
lunes, 22 de agosto de 2011
Descripcion del proyecto
PLANTEAMIENTO GENERAL
Mute; teatro para una ciudad mutilada, es un recorrido por la historia y el dolor ausente de tres seres prisioneros víctimas del tráfico de órganos en un campamento militar Israelí en la franja de Gaza.
Este proyecto consiste en la construcción orgánica de un mapa corporal, donde los actores a partir de sus fronteras, establezcan el potencial de sus territorios mediante el dolor, el silencio y la operación mental:
Cuerpos que valiéndose de sus propios límites, conciban un lenguaje particular, codificado en la tendencia del desplazamiento, la inmovilidad y su ejecución precisa. El trabajo es procesar el enfoque crítico de la corporeidad que sugieren los personajes, para un planteamiento final donde los actores puedan elaborar un registro propio de incorporación al movimiento.
SINOPSIS
Se trata aqui de tres pálidos y cautivos hombres que juegan a escupirse el rostro y golpear su cabeza con un martillo. Se trata de tres hombres que han desarrollado la capacidad de resolver cualquier operación matemática de manera instantánea. Se trata de tres hombres que han conseguido dominar el dolor para ofrecer los órganos de su cuerpo a sus captores mientras comen el polvo que han dejado las ruinas de la humanidad. Se trata de tres hombres que no creen en el futuro, que lo único que desean es tener una mujer para pasar la tarde mirando juntos el televisor mientras la ciudad se colapsa, sacudida por el melodioso “boom” de los misiles…
Objetivos del proyecto
-La creación de un mapa de acciones en el cuerpo del actor que establezca un registro orgánico dentro del laboratorio emocional que sugiere el texto.
-La construcción de una puesta en escena que valiéndose principalmente del dolor como esencia de la condición humana, pueda explorar diferentes latitudes de confrontación con la era tecnológica que nos arrastra.
-La proyección de un espectáculo que adaptable a diversos espacios, pueda tener cercanía al carácter crítico de múltiples públicos.
-El desarrollo de una galería de amputaciones, donde el teatro (Viejo traficante de las emociones) pueda suponer el dolor, la pasión y el placer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)